Los nueve puestos de los mercados locales se abrirán antes de junio para aprovechar el tirón del verano. El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento abrió un procedimiento para ocupar nueve puestos que había libres entre los dos mercados de abastos de la localidad. A finales de marzo se cerró el plazo para que los concesionarios pudieran postular a esta ocupación temporal de los puestos. Una ocupación de una duración de un año prorrogable por dos anualidades, lo que hace un total de 3 años a través de la Ordenanza del Servicio Municipal de los Mercados de Abastos minoristas del Ayuntamiento para regular la relación entre los concesionarios y el Ayuntamiento.
En total, han sido 13 solicitudes las inscritas para ocupar estos nueve puestos que se distribuirán en cuatro en el mercado central y cinco en el mercado norte. Han sido seleccionados por orden de llegada y las personas seleccionadas ya han sido informadas. Así lo ha informado la nueva delegada de Comercio, Esther García, quien ha comunicado también que el mercado central contará con un mobiliario nuevo como mesas, sillas y bancos que se incorporará en unos días.
Estos nueve puestos que se abrirán algunos son antiguos propietarios de otros que han decidido ampliar con un puesto más su negocio y otros son nuevos que se dedican a la alimentación y a la restauración.
Esta nueva ordenanza estipula que se agilice la concesión de los puestos en una concepción provisional. Un trámite rápido aunque el proceso de licitación está en marcha, ha asegurado la delegada del ramo. Esta ordenanza permitirá abrir estos nueve nuevos comercios antes de verano.