En los últimos días, el impacto de la pandemia de coronavirus en mayores de 60 años y perfiles vulnerables, únicos datos que trascienden desde hace semanas por parte de la Consejería de Salud y Familias, va mejorando de manera progresiva. Así, fuentes sanitarias han dado a conocer este martes que la cifra de pacientes con COVID-19 que permanecen ingresados en planta del Hospital Comarcal se limita a seis.
Del mismo modo, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años se contrae; y ya se fija en 523 casos; mientras que en Ronda este dato se mantiene al alza, con 739,5 positivos en dicha proporción y periodo.
No obstante, pese a la mejora en términos de COVID-19, desde el Área Sanitaria de la Serranía sus profesionales alertan sobre al gran volumen de ingresos relativos a otras patologías, que hace que sean cifras equiparables a los meses de invierno. Así, advierten del repunte de casos de gripe y gripe-A, por lo que recuerdan que, tanto la vacuna como el uso de mascarilla, constituyen armas eficaces contra ellas.