Desde el pasado martes el impacto del coronavirus en mayores de 60 años y perfiles vulnerables, únicos datos que trascienden desde hace semanas por parte de la Consejería de Salud y Familias, se ha agravado levemente, como refleja el último informe hecho público por este organismo.
Así, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes en este sector poblacional repunta hasta los 601 casos; mientras que en Ronda este dato sigue al alza, con 820 positivos en dicha proporción y periodo.
Unas cifras que pueden explicarse por la detección de una serie de brotes que se han identificado en los centros sociosanitarios, residencias de mayores, de Ronda y la comarca, aunque, por fortuna, dejando casos de sintomatología leve o, directamente, asintomáticos.
En el Hospital Comarcal la cifra de pacientes ingresados en planta con coronavirus aumenta a seis en las últimas horas; mientras que los sanitarios confirman que el volumen de hospitalizaciones de otras patologías refleja niveles más típicos del invierno el repunte de diagnósticos de gripe y gripe-A.