La jornada pasada el Real Betis dejó escapar una oportunidad de oro de acercarse al Atlético de Madrid, su actual rival directo en la pelea por la Champions League. Con la clasificación a la Europa League conseguida vía Copa, la plantilla ya sólo piensa en hacer pleno en los partidos que quedan para intentar alcanzar la cuarta plaza.
Son cuatro puntos los que los de Pellegrini tienen que recortar al conjunto colchonero. La plantilla se ha reunido estos días en la feria y se ha conjurado para ir a por todas en las cuatro jornadas que tienen por delante antes de que acabe el campeonato.
La primera piedra en el camino es el Fútbol Club Barcelona, que este mismo sábado visitará el Benito Villamarín. Este Barça no es el mejor de toda su historia pero tienen futbolistas de mucha calidad y parten como favoritos. La plantilla del Betis sabe que no será fácil lograr la gesta, pero confía en sus posibilidades.
Lo que está claro es que el último tren a la Champions pasa por ganar los cuatro partidos que quedan, por lo que ante el Barcelona no hay margen de error.