El equipo conquense que preside Evaristo Cañas está inmerso en su segunda temporada en la máxima categoría del balonmano nacional ocupando actualmente la octava posición en la tabla clasificatoria, a tan solo dos puntos de equipos del potencial del Reyno de Navarra, hasta el año pasado Portland San Antonio.
Sin duda una posición en la que mucho tiene que ver su actual entrenador, Goran Dzokic, y jugadores de la talla de Pérez Marne, Jorge Luís Paván, Dobrivoje Markovic o Dawid Nilsson.
El equipo senior masculino del CD Balonmano Ciudad de Algeciras, que milita en 2ª División Nacional y dirige Sebastián García, tendrá ocasión de enfrentarse a uno de los equipos más potentes del panorama nacional, una oportunidad única para los jugadores de enfrentarse a un equipo de Asobal, aunque también es cierto que para algunos será ocasión de repetir experiencia.
Las entradas se pondrán a la venta en el propio Pabellón Ciudad de Algeciras el mismo día del encuentro, a un precio único de 5 euros, destinando la recaudación del encuentro a Ayuda Solidaria de Haití. También se podrán adquirir las entradas anticipadamente a través de cualquier miembro de la directiva.