El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del gobierno andaluz, Juan Marín, ha valorado este martes "la solvencia, la experiencia y la capacidad de trabajo" de los 18 candidatos que conforman la lista de Ciudadanos por Sevilla para las elecciones autonómicas del próximo 19J. Así, ha explicado que "estamos hablando de todas esas personas que, junto a los afiliados, han trabajado muy duramente en los tres últimos años y medio para que Sevilla ocupe ese lugar que se merece dentro de Andalucía y del conjunto de España", ha indicado.
Marín, que ha participado esta tarde en un acto con afiliados de toda la provincia para presentar a los candidatos de la lista por Sevilla, ha añadido que "ahora ha llegado el momento de la verdad y de dejar a un lado la demagogia y los mensajes que crean incertidumbre", asegurando que "es el momento de decirle a los andaluces lo que cada uno está dispuesto a hacer y Ciudadanos tiene claro que quiere reeditar el gobierno", de modo que "podamos seguir implementando las reformas liberales que están dando tan buenos resultados", porque "cualquier otra fórmula sin Ciudadanos en la Junta será un gobierno peor para Andalucía", ha señalado.
El también coordinador de Ciudadanos en Andalucía ha explicado que "esas son las reformas que queremos seguir llevando a cabo en Sevilla", para que así "sigamos adelante con el cambio social y económico que hemos puesto en marcha en toda Andalucía". En este sentido, se ha referido a que "esta es nuestra mejor carta de presentación" y "con ella vamos a culminar muchas de las obras de infraestructuras que llevaban décadas sin realizarse en nuestra provincia", ha advertido
Al respecto, ha puesto como ejemplo la reapertura del Hospital Militar, la Ciudad de la Justicia, la puesta en valor del Estadio de la Cartuja o la reactivación de la línea 3 del Metro de Sevilla, extremos que durante la legislatura que ahora se agota han prosperado "gracias a la llegada de Cs a un gobierno de Andalucía", según ha defendido.
Así, ha insistido en que "ahora es el momento de culminar éstos y otros proyectos" y "por eso Ciudadanos es más necesario que nunca, para que todos esos proyectos se culminen en los próximos años" y, para eso, "para que haya más inversiones en centros educativos y sanitarios, en servicios sociales o empleo, es necesario que Ciudadanos siga gobernando en Andalucía".
Marín ha reiterado que "nuestra carta de presentación es haber gobernado con lealtad, transparencia y claridad siempre", mientras ha recordado que "hace tres años y medio en un debate le dije a los andaluces lo que íbamos a hacer con su voto. Les dije que, si el señor Moreno Bonilla y yo conseguíamos los escaños suficientes, iba a existir cambio en Andalucía. Y así ha sido". "Hoy con esa misma lealtad y transparencia les digo que Cs quiere volver a gobernar Andalucía. ¿Los demás van a decir lo que van a hacer?", se ha preguntado.
Según ha explicado Marín a los afiliados del partido liberal de la provincia de Sevilla, "al PSOE-A no le interesa, sabemos que Vox quiere usar a Andalucía como un trampolín para llegar a la Moncloa, la confluencia de izquierdas está en el lío del nombre, pero nosotros lo tenemos claro: vamos a seguir implementando las mismas reformas que hemos llevado a cabo en Andalucía para que siga siendo el motor de España, porque es lo que quieren la mayoría de los andaluces".
Para terminar, el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta ha asegurado que "nadie nos puede decir que no hemos hecho lo que dijimos que íbamos a hacer y seguimos con la misma coherencia, y por eso somos necesarios, porque cualquier otra fórmula sin Ciudadanos será un gobierno peor para Andalucía".