El tiempo en: Aljarafe
Miércoles 20/11/2024
 

Rota

Bartolomé Cruz pide la dimisión de Calvente y Blázquez

El Secretario General del Partido Socialista de Baeza, Bartolomé Cruz, compareció en rueda de prensa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Secretario General del Partido Socialista de Baeza, Bartolomé Cruz, compareció en rueda de prensa para comentar la ratificación por parte del Tribunal Supremo de la sentencia que condenaba a dos afiliados del Partido Popular de Baeza por el supuesto robo de votos que se denunció en las últimas elecciones en la localidad.

pide la dimisión
Bartolomé Cruz manifestó que el PSOE de Baeza se siente satisfecho, en primer lugar, porque se ha condenado a personas que han cometido un delito, en este caso a dos personas que, desde el Partido Socialista consideran que son dos cabezas de turco. El PSOE baezano cree que quienes realmente urdieron la trama y quienes deberían haber sido condenados son el Presidente del patido Popular, Javier Calvente y el Presidente de Baeza Independiente, Andrés Blázquez. “Insisto en que esas dos personas son cabezas de turco, dos personas que utilizaron para hacer toda la tramitación pero que no urdieron la trama del robo de los votos”manifestó el Secretario General socialista.
Cruz manifestó que estas personas urdieron la trama en primer lugar destituyendo a la dirección de la residencia de ancianos con la idea de tener campo libre y poner al frente del centro a personas afines al Partido Popular y Baeza Independiente .
“Estos delincuentes, continuó, no deben quedar impunes porque el mayor respeto que hay a la democracia es el voto de cada ciudadano. En este caso la trama que urdieron en la residencia de ancianos es detestable porque le robaron el voto al colectivo más débil de la sociedad, personas con alzheimer, a personas débiles en definitiva. Es de una actitud ruín robarle lo único que les queda, sobre todo en los últimos años de su vida, que es la libertad de votar”.
Bartolomé Cruz declaró que en las pasadas elecciones municipales, con el Partido Popular y Baeza Independiente en el poder, éstos urdieron una serie de actuaciones que hoy se han condenado pero otras se han quedado impunes. “Se dedicaron a comprar votos a cambio de trabajo, promesas y engaños a colectivos débiles, personas con dificultades económicas, y muchos de ellos entraron porque la necesidad obliga y aún muchos de nosotros recordamos el rosario de petos amarillos que había por la ciudad. Esto es lo más ruín que sepuede hacer, aprovecharse de los colectivos más débiles con el único objetivo demantener el poder la ciudad”.
Añadió que muchos ciudadanos votaron engañados por estos dos señores, “creemos que si no hubieran urdido esta trama seguramente hubieran perdido un concejal, y tendrían hoy seis en vez de siete. Y tenemos que decir que esos concejales se encuentran manchados con votos robados. Si tuvieran dignidad, dimitirían”.
El Partido Socialista pide al Partido Popular que pida perdón al electorado por el error tan grave que cometieron, y la dimisión inmediata de toda la ejecutiva que urdió la trama, sobre todo del presidente del Partido Popular y de Baeza Independiente, Javier Calvente y Andrés Blázquez respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN