El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado el daño irreparable que ha ocasionado el incendio que desde este domingo afecta al Cerro de San Miguel, en un entorno cercano al Sacromonte de Granada, y ha confiado en que sirva para concienciar frente a comportamientos negligentes.
Fernández ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Granada y después de que la pareja detenida como responsable del incendio haya pasado a disposición judicial.
El fuego comenzó sobre las 16:15 horas de este domingo como resultado de la negligencia de los detenidos, que hicieron una barbacoa en este espacio cercano a la Abadía del Sacromonte.
Fernández ha confiado en que esta "terrible negligencia" sirva para evidenciar las consecuencias de encender fuego en espacios naturales y ha recordado que esta acción, que además está prohibida, puede ocasionar como en este incendio forestal un daño "irreparable".
El incendio en el Cerro de San Miguel ha afectado a 172 hectáreas, está estabilizado desde las 8:00 horas de ayer lunes y en la zona siguen trabajando dos grupos de bomberos forestales, dos autobombas, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente.