El tiempo en: Aljarafe

Rota

LBAS acomete un nuevo despido entre los trabajadores de la multinacional en la Base

Para el comité de empresa se prevé un “oscuro porvenir a la plantilla” si esta empresa permanece como concesionaria de la gestión del Terminal Aéreo de la Base

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El conflicto laboral que sufren los trabajadores españoles de la multinacional norteamericana Louis Berger (LBAS) se salda con otro despido más el pasado viernes. Concretamente, el secretario de la sección sindical de CCOO en la empresa ha sido despedido y, desde el comité de trabajadores, critican el “modus operandi” de la baja que ha ejecutado la empresa. Dicen que la multinacional, que acumula sentencias en contra tanto en España como en su filial en Italia, ha “aprovechado” la posición de “preeminencia, superioridad y supremacía” frente a dicho trabajador para imponer sus criterios. En tre los motivos del despido subrayan supuestas faltas por el trabajador, “que luego terminan en sentencias de despidos improcedentes” y, a través de la la indemnización, “se libran del trabajador que les resulta molesto o no es de su cuerda”, algo que causa sufrimiento al trabajador y también a su familia. 

Este ha sido el 35 trabajador despedido en esta multinacional y desde el comité lamentan que “LBAS sigue cumpliendo a rajatabla el objetivo marcado de despedir a 45 trabajadores maximizar beneficios, mientras abarata ilegalmente la contrata para la Marina de los Estados Unidos mediante el empobrecimiento de la calidad del empleo”. 

La multinacional norteamericana Louis Berger, declarada empresa non grata por el Ayuntamiento de Rota, “utiliza técnicas que se podrían calificar de terrorismo laboral” para acallar a los trabajadores que aún siguen reclamando sus derechos, dicen desde el comité. Este undécimo despido calificado como disciplinario debido a la posición de este trabajador como representante sindical, pretende, para el comité de trabajadores,  “desmantelar la estructura sindical que va quedado en la empresa” siendo este el tercer representante de los trabajadores despedido desde que existe el conflicto laboral. 

Ante esta sentencia situación, los trabajadores afirman que hay sentencias firmes que LBAS se niega a cumplir, y “sanciones de inspección de trabajo por hechos que siguen repitiéndose, acoso laboral y sindical incesante, vulneración impune del derecho a la huelga y un largo etcétera”. Para el comité de empresa se prevé un “oscuro porvenir a la plantilla” si esta empresa permanece como concesionaria de la gestión del Terminal Aéreo norteamericano de la Base Naval de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN