El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha informado este martes del inicio de la temporada de moragas en las playas del municipio de con diversas mejoras y nuevo equipamiento con el fin de dar a sus usuarios una mejor experiencia.
Así, ha indicado que se inicia la temporada de moragas en las playas del municipio de Vélez-Málaga, para lo que se han dispuesto diferentes mejoras en las zonas permitidas para ello.
De este modo, las zonas habilitadas para llevar a cabo moragas son la playa junto a la desembocadura del río Vélez, en Torre del Mar; el tramo del Hornillo, en arroyo de la Coscoja en Almayate; en tramos de Los Laureles de Benajarafe; en Las Palmeras en Caleta de Vélez; en el tramo estación, arroyo Santillán en Chilches y en el tramo El Pijil de Lagos.
Como novedad este año, Atencia ha explicado que se ha equipado la playa de Benajarafe, en Los Laureles, con cuatro nuevas barcas de moragas y un aseo con el fin de dar servicios a todos los usuarios de la misma.
Por otro lado, ha informado de que se siguen facilitando los permisos de moragas de manera telemática, tanto en la web velezmalaga.es como en la aplicación Gecor.
El concejal ha pedido a los usuarios de la zona un uso responsable de las mismas "con el fin de que entre todos podamos seguir manteniendo nuestro litoral en perfecto estado".