La junta de gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión celebrada este miércoles la adjudicación de las obras de construcción del nuevo parque de bomberos de Antequera a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Invesia Construcción y Servicios, S.L. y Azogue Ingeniería, S.L. por un importe de 2.469.346,80 euros.
Tras estudiarse diez propuestas presentadas para la ejecución de este proyecto, las obras se han adjudicado a la mencionada UTE al resultar la mejor oferta en atención a la relación calidad-precio y por diversas mejoras planteadas.
El nuevo parque de bomberos se construirá en la zona de Parque Verónica, en una parcela ubicada entre la cuesta de Talavera y la avenida de José María Fernández con una extensión de 7.035 metros cuadrados, que el Ayuntamiento de Antequera cedió a la Diputación. El plazo de ejecución es de un año y medio.
El nuevo parque será un edificio que se conformará en dos volúmenes paralelos, que delimitan un patio intermedio que sirve de tránsito entre las dependencias de oficinas y el garaje, donde se ubicarán los distintos vehículos, y a la vez ilumina de forma natural el interior del edificio.
Ambos volúmenes cuentan con la misma altura, aunque el garaje cuenta con una sola planta, y el otro volumen consta de planta baja más una. En la planta baja de este volumen es donde se ubicarán todas las estancias con un uso diario más habitual, como las oficinas, dependencias de estancia, comedor y descanso, gimnasio, vestuarios y taquillas.
Además son necesarias zona de cuarto de limpieza, almacén, taller y cuarto de equipos de respiración autónoma así como aljibe. En la planta primera se dispondrán salas de reuniones, sala de estudio y oficinas de dirección, aulas de formación y biblioteca. Asimismo, se prevé la construcción de una torre de maniobras con escalera, de aproximadamente 14 metros de altura.