La exdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y diputada electa del PP por la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado “que nadie me ha preguntado en la calle por Valcárcel”. No obstante, ha renovado su compromiso con la rehabilitación del antiguo hospicio y el traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación con condiciones.
En una entrevista de Ana Huguet en el programa Siente Cádiz, de 7TV, Mestre ha emplazado a la constitución del nuevo Gobierno autonómico y al nombramiento del próximo responsable de la Consejería de Universidad para conocer los próximos pasos del Ejecutivo autonómico al respecto, pero ha reiterado que el proyecto solo puede salir adelante si hay compromiso de la UCA y el resto de administraciones públicas.
Sobre el anuncio del alcalde, José María González, Kichi, de que el Ayuntamiento aportará cinco millones, y la promesa de Irene García, presidenta de la Diputación, de aportar recursos igualmente desde la institución provincial, ha señalado que “solo lo han hecho en campaña, cuando le han visto las orejas al lobo” y ha dudado sobre si mantendrán su palabra.