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Viernes 08/11/2024
 

Sevilla

El Alcázar licita la gestión de sus tiendas de recuerdos y aspira a reforzar su "marca"

Se considera imprescindible disponer de un servicio de tienda museo que satisfaga la demanda de productos de merchandising por parte de los visitantes

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  • Turistas hacen cola para visitar el Álcazar de Sevilla. -

El Real Alcázar de Sevilla ha sacado a licitación pública la concesión del nuevo contrato para la gestión de las tiendas de ventas de artículos de recuerdos y otros productos de interés para el recinto palaciego para el periodo 2022-2026. En concreto, se trata de dos tiendas situadas en la Puerta del León y en la del Apeadero, y la licitación parte de un canon mínimo de 180.000 euros anuales a pagar por la adjudicataria.

El pliego de licitación recuerda que el Real Alcázar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destaca por su importancia como transmisor de conocimientos del legado del pasado y por el gran atractivo que supone para el turismo cultural.

Por tanto, se considera imprescindible disponer de un servicio de tienda museo que satisfaga la demanda de productos de merchandising por parte de los visitantes "al tiempo que sirve para expandir la marca 'Real Alcázar de Sevilla' por todo el mundo y generar conocimiento volcando el imaginario cultural en la oferta de artículos", según ha dicho la concejala de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya.

Por ello, junto con el canon que se proponga, en la valoración de las ofertas se concederá especial protagonismo "a la calidad y originalidad de los artículos, a la adecuación de estos a la imagen, estética y categoría del propio Real Alcázar de Sevilla como conjunto monumental Patrimonio de la Humanidad y al mayor porcentaje de artículos originales y específicos del monumento sobre el total de los productos a la venta en las tiendas", ha detallado. "Tal exigencia podría, pues, mejorar el canal de comercialización de talleres artesanales locales cuyos productos se inspiran en el Real Alcázar", ha remarcado.

Las empresas licitadoras deberán presentar un listado con un mínimo de 300 artículos o productos de venta en las tiendas (excluyendo publicaciones y material audiovisual), distribuidos en los distintos apartados, como decoración y regalos (donde se incluyen platos, tazas, cerámica o jarrones); papelería (bolígrafos, lápices, gomas de borrar, cuadernos o agendas); infantil y juvenil (juegos, cartas, entre otros); complementos y textil (pañuelos, corbatas, bolsos, camisetas o joyería); y postales y láminas (postales, carteles, láminas o dibujos).

Asimismo, las empresas licitadoras deberán ofertar también publicaciones, libros y guías de carácter histórico y cultural, y en especial los que tengan una relación con la ciudad de Sevilla y el Real Alcázar.

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