El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha firmado un convenio de cesión del local del centro médico con el Servicio Andaluz de Salud. Se trata de un acuerdo de gran importante para localidad, ya que, de ahora en adelante, los gastos de mantenimiento integral, como son los relacionados con equipos e instalaciones, energía eléctrica, gestión de residuos peligrosos, telecomunicaciones, mantenimiento eléctrico, transporte de muestras analíticas o transporte sanitario, serán asumidos por la Junta de Andalucía.
Hasta ahora los gastos generados por todas las gestiones y servicios detallados anteriormente venían siendo sufragados por el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, costes que ahora pasan a ser asumidos por el Servicio Andaluz de Salud. En el mencionado convenio, el consistorio cede las instalaciones, ocupándose únicamente de la limpieza de las mismas, que se realizarán con el programa de mantenimiento de edificios públicos del PFEA. El convenio suscrito tiene una duración de cuatro años prorrogables por anualidades.
El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha valorado muy positivamente el acuerdo firmado con el SAS “ya que, a partir de ahora, se transfieren a la Administración Autonómica una serie de gastos de mantenimiento en nuestro centro de salud, lo que redundará en un considerable ahorro para las arcas municipales, manteniendo la misma calidad del servicio”.