El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 

El Puerto

Molina: “Cada vez que saco una canción nueva me invade el miedo y las dudas”

El compositor gaditano, que se dio a conocer con el dúo de pop andaluz “El Tren de los Sueños”, ha sido reconocido como el Mejor Artista Revelación de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antoñito Molina junto a la periodista Marina Martínez. -

 Amante del Carnaval, de la Semana Santa y de todo lo que tenga que ver con su tierra, Andalucía. Así es  Antoñito Molina, el Mejor Artista Revelación Andaluz de  2022, que nos concedió una entrevista antes de subir al escenario de DSOKO FEST en el Puerto Santa Maria .

Lo primero, felicidades por ese  gran reconocimiento.

 Gracias. La verdad que me hizo mucha ilusión cuando me lo dieron. Yo siempre he estado un poco a parte de lo que es la industria, que viene de la mano de una asociación tan fuerte, es todo un orgullo. Un premio que no solo premia el talento sino la actitud, la constancia, la positividad, el buen rollo y la humildad...

Esto de la música ya no te pilla de nuevo...

Sí, van saliendo canas. Son muchos años. En 2006 empecé con ‘El Tren de los Sueños’ de manera profesional. Tras seis discos,  decidí apostar por mi carrera en solitario. Desde hace cinco años, llevo dando vueltas por ahí. Muchas canciones, muchas carreteras y muchos años pero también mucha ilusión. La ilusión nunca se pierde. Cada vez que saco una canción, sigo sintiendo ese miedo y esa montaña de dudas que nunca quiero perder. Es lo que me mantiene vivo. Me siento como si tuviera aún 17 años. Estoy muy feliz.

Muchos años pero lo de ‘Antoñito’ persiste.

Yo creo que lo de Antoñito es para toda la vida. Siempre me han llamado así los vecinos, los profesores... Algo tiene que ver que siempre estuviese haciendo ruido y  dando la lata con mi trompeta por el barrio. Los “Antoñito, deja la trompeta”o “Antoñito no para quieto” no paraban de sonar allá por donde iba.  No sé, a mí me parece maravilloso. Me recuerda a mi yo de siempre, a mi yo pequeño, a mi cole, a mis compañeros. ..Antoñito  suena a cercanía y me considero una persona que ama mucho lo sencillo. Sí, sin duda, Antoñito Molina para ‘to’ la vida. ¡Espero!

La pandemia supuso un parón importante en el sector pero a ti te sirvió para sacar nuevos temas, ¿no?

Así es. Tuve la suerte de no sufrirla demasiado en cuanto a la salud de los familiares, así que me llevé muchas horas en casa con la guitarra e intenté sentir la ilusión y no perderla  jamás y cree canciones nuevas que ahora mismo estoy cantando.

¿Cómo se lleva que una de esas canciones las interprete el dúo de Andy y Lucas?

Escuchar cómo cantan mi canción, ha sido una sorpresa y un regalo de la vida. Una de esas cosas que pasan  maravillosas de vez en cuando y que uno  no se explica. Estoy encantado. Ha sido un grupo que siempre he admirado de pequeño.  Recuerdo cantar sus canciones sin parar  en el instituto.

¿Cómo fue ese momento?

‘El Lucas’ que es tan como se ve. Sencillo. Me dijo que esa canción le tenía loco, que la quería grabar. Lo vio clarísimo y yo se lo agradecí. Cuando se lo conté a mi madre, que me había visto crecer con su música, me dijo hijo “esto es maravilloso”.  Mis padres me han visto luchar y trabajar. Para ellos, es todo un orgullo. Van conmigo a todos lados. Y si no pueden como es el caso de hoy, siempre los tengo muy presentes aunque sea por videollamada.

¿Qué esperas de este concierto?

Sinceramente, nunca imaginé subirme a un escenario de estas características.  Este escenario y este cartel con tantos artistas maravillosos,  no es moco de pavo. Este sitio es espectacular y maravilloso. Una oportunidad que me hace ver que están pasando cosas bonitas, que las tengo que disfrutar y aprovechar. La presión y los nervios están ahí. Pero, al final te transformas. Entra la intro, y siento una explosión de cosas bonitas.

Compartes cartel con David Barrull.

Sí y pienso, a ver quién canta después de este tío. Lo respeto muchísimo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN