El presidente local del PP de Algeciras y alcalde de la localidad, además de senador, José Ignacio Landaluce, ha denunciado una nueva merma prevista en el servicio que enlaza por tren el Campo de Gibraltar con Madrid.
En una rueda de prensa acompañado del presidente provincial del PP, Bruno García, Landaluce lamentó que “cuando la pandemia, quitaron el tren de las 8.00 horas, dejando sólo uno a las 6.20 con escala en Antequera y otro a las 15.00 horas, que todo apunta a que se va a suprimir a partir de agosto. Esto conllevará que el servicio de limpieza sufra restricciones, pasando algunos a tener vacaciones y otros, a un ERTE”.
“También parece que se va a suprimir el tren que permite unir Algeciras con Barcelona, que hacía parada en todos los pueblos desde Algeciras hasta Bobadilla, porque va a haber obras de mantenimiento en una de las dos vías del AVE y, por supuesto, quien más lo va a sufrir son Algeciras y el Campo de Gibraltar”.
“Denunciamos nuevos retrasos en el tren Algeciras-Madrid-Algeciras. Ahora porque ha habido un descarrilamiento de un vagón de mercancías en Ronda, pero si no es esa, es otra situación. Se une la imposibilidad de comprar billetes de Algeciras a Madrid o viceversa en el mes de agosto, justo en la época estival, cuando más hace falta para el turismo”.
“Reclamamos a Renfe que necesitamos vagones y trenes adecuados. Y a ADIF, que se realicen reparaciones en las vías, tanto en materia de seguridad o de mejoras, así como los cruces y apartaderos”, añadió el primer edil.
Vigilancia Aduanera
Landaluce celebra la inversión del Gobierno en nuevas embarcaciones para Vigilancia Aduanera, pero reclama medidas temporales para paliar la falta de patrulleras. Del mismo modo reclama incentivos para la plantilla y la declaración de zona de especial singularidad.
García, por su parte, recordó que “a dos días de la constitución del Parlamento andaluz, la provincia de Cádiz tendrá ocho diputados que van a defender a Algeciras y al Campo de Gibraltar”.