Esta misma semana, el pasado 11 de julio, el Grupo Municipal Socialista en Málaga anunciaba que pedirá en la próxima comisión de Urbanismo del próximo lunes “un informe interno para evaluar posibles negligencias” tras el “retraso” de más de tres años en la construcción del nuevo puente cercano al Centro de Arte Contemporáneo (CAC), para unir los barrios de Soho y El Perchel sobre el cauce del río Guadalmedina.
De hecho, ahora se cumplen dos años del derribo de la anterior pasarela peatonal. Las promesas han sido muchas y puede que esta sea otra más. En enero, el Ayuntamiento se comprometió a que el nuevo puente estaría instalado durante el mes de abril, pero no fue así.
Este miércoles, el alcalde malagueño, Francisco de la Torre, se ha aventurado a poner nueva fecha: septiembre. Sin embargo, antes ha vuelto a insistir en que la demora se ha debido en gran parte a la “crisis de abastecimiento de materias primas que ha afectado también a Málaga”. “El acero necesario para esta obra durante muchos meses ha estado desaparecido”, ha dicho, matizando que “la empresa contratada no podía acceder al mismo”.
Tras ello, es cuestión de tiempo de que “en septiembre, a principios mejor que a mediados o finales, podamos tener” la pasarela instalada, ha dicho, no sin antes salvar las espaldas añadiendo que se comenzará “dentro de las dificultades del verano, por los convenios colectivos del sector de la construcción”, que obligan a trabajar en jornada intensiva.