Giro radical en la situación de Koundé. El Chelsea, con el que estaba todo prácticamente cerrado, se ha caído de la puja y ni el Sevilla ni el entorno del jugador esperan más interés por parte de los ingleses. Ahora el principal club que apuesta por el futbolista es el Barcelona.
Según informa ElDesmarque, el equipo blue no ha enviado el último documento necesario para cerrar el traspaso y el francés ya se ha hecho a la idea de que no irá a Londres. Además, Jules Koundé ha hablado personalmente con Tuchel y Xavi y le convence más el proyecto del entrenador culé. El técnico le propone liderar la defensa el Barcelona, mientras que el alemán le ha hablado de jugar en el Chelsea tanto de central como de lateral, una propuesta que le seduce menos.
El futbolista ha estado apartado por unos problemas físicos y ha tenido la oportunidad de no viajar a Portugal junto con sus compañeros. Koundé quiso demostrar su profesionalidad hasta el final y está cerca de incorporarse con normalidad al grupo.
Su futuro ahora pasa por el Barcelona y porque el conjunto culé invierta el dinero de las famosas palancas en hacerse con sus servicios. El equipo barcelonista aún no ha presentado oferta oficial pero ya sabe que los ingleses alcanzaron los 60 millones de euros.
El no traspaso de Koundé supone un gran traspié a la planificación deportiva del Sevilla. La dirección deportiva esperaba venderle pronto y comenzar ya a hacer movimientos. Ahora el tiempo corre en contra del club sevillista y a favor del Barça.