El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha iniciado este verano más de 60 obras y actuaciones de mejora, mantenimiento y reforma de diferentes espacios en los edificios que componen el complejo hospitalario. Como viene siendo habitual, el hospital aprovecha el verano para iniciar aquellas actuaciones de mantenimiento y reforma que, en esta ocasión, cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros.
Según han informado desde el complejo hospitalario, desde julio, el hospital desarrolla intervenciones de diferente calado, desde actuaciones relacionadas con la mejora de la pintura, mantenimiento de la red eléctrica y de tuberías, actualización de señalética, mejoras en seguridad, puestos de trabajo, informática, etc. hasta obras de creación y reforma de nuevos espacios asistenciales.
Algunas de las actuaciones más relevantes es la construcción de una nueva sala de electrofisiología hemodinámica en el área de Cateterismo, con un presupuesto cercano a los 280.000 euros. También destaca la reforma de la sala de informes de la Unidad de Radiodiagnóstico, con una dotación económico superior a 93.000 euros o la construcción en Neumología de una Unidad de Cuidados Respiratorios y de un hospital de día, todo ello con una inversión superior a 224.000 euros.
Las actuaciones más importantes han dado comienzo en el mes de julio y finalizarán a principios de octubre. El resto, que son de menor impacto, pero de gran importancia, se van desarrollando conforme al plazo previsto en cada una de ellas y siempre adaptando la ejecución a la actividad asistencial diaria.