El Ayuntamiento realizará trabajos de mejora en las instalaciones del polideportivo Santa Ana, concretamente en la pista exterior de fútbol sala y en la sala de ajedrez, con una inversión que ronda los 100.00 euros. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que ha explicado que “estos trabajos comenzarán en las próximas semanas. Unas actuaciones que forman parte del afán y el compromiso de este Gobierno municipal para seguir dignificando y mejorando todo el plantel de instalaciones deportivas de la ciudad”. “En esta ocasión, se trata del polideportivo Santa Ana, una de nuestras dependencias más señeras y buque insignia de nuestras instalaciones deportivas”, ha recordado.
José Manuel Vera ha reseñado que estas labores se realizarán “en la sala de ajedrez, para que los integrantes del Club Ajedrecista Ruy López cuenten con unas dependencias mejor aclimatadas. Una entidad que realiza un gran trabajo y es de justicia que se hagan estas actuaciones, que adaptará el espacio a este siglo XXI. Será una obra que rondará los 20.000 euros y 8.000 euros en mobiliario, con nuevas pantallas y nuevos tableros, entre otros”.
El delegado de Deportes ha explicado que la segunda de las actuaciones será en la pista exterior de fútbol sala. “Esta actuación supondrá una inversión de más de 70.000 euros, puesto que se cambiará el pavimento de esta pista, porque el que está se encuentra muy dañado. Vamos a eliminar el césped artificial y volveremos al pavimento clásico y tradicional para el fútbol sala. Será un caucho especial de alta calidad, que va a permitir el mejor desarrollo de este deporte, así como una mayor durabilidad. Además, también cambiaremos la zona de los banquillos, con unas estructuras más modernas, aumentaremos la zona de seguridad de los laterales y se harán mejoras en el graderío. De esta forma, dignificamos estas instalaciones y las ponemos a la vanguardia”, ha reseñado el edil.
José Manuel Vera ha agradecido “a los clubes y a la asociación de vecinos Ermita Santa Ana la paciencia, la intermediación y la interlocución y les pido paciencia una vez que empiecen las obras, por las molestias que les pueda causar”. “En esto de la cogobernanza, entendemos que los gobiernos no tienen que tomar decisiones de forma unilateralmente. Por eso, vamos de la mano y nos hemos puesto al servicio de los clubes deportivos, que son los que han opinado para la mejora, puesto que son los que mejor conocen sus necesidades”.
“El plantel de instalaciones deportivas de Chiclana es muy grande y hay muchos arreglos que acometer. Tenemos las partidas económicas, el compromiso y la determinación para llevarlas a cabo, pero esta del polideportivo Santa Ana, junto con otras, se están haciendo con recursos propios del Ayuntamiento. Llegaríamos más lejos y más rápido si otras administraciones pusieran de su parte, como anteriormente hacía la Junta de Andalucía en materia deportiva con apuestas importantes. Nos gustaría volver a esa senda de colaboración y de lealtad institucional, porque con recursos propios llegamos hasta donde llegamos, por eso hago este llamamiento desde la lealtad y el respecto escrupuloso a las instituciones”, ha finalizado el delegado de Deportes.