El tiempo en: Aljarafe

Jerez

El PP dice que usará el PGOU para que no se instalen nuevos molinos en las viñas de Jerez

Los populares proponen que Jerez firme el manifiesto en defensa del viñedo de los Consejos Reguladores de España

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pelayo a las puertas del Consejo Regulador del Vino -

El PP ha reiterado este lunes su posición contraria a que se rompa el paisaje tradicional de la viña con unos enormes aerogeneradores, "como está ocurriendo en pagos muy significativos".

“Claro que tiene que haber energías renovables. Somos defensores de que esos parques eólicos se instalen y que esas inversiones lleguen a Jerez, pero no en las viñas. Jerez tiene otras muchas zonas donde poder instalarlas sin dañar nuestro paisaje tradicional de viña”, ha subrayado la candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo.

Pero defienden, de nuevo, que "es muy importante el cumplimiento de la ley que, en el caso del Ayuntamiento es el PGOU, que marca la protección expresa del paisaje del viñedo del Marco del Jerez".

Por otra parte, el PP va a solicitar en el próximo Pleno que el Ayuntamiento de Jerez y el resto de administraciones se adhieran al “Manifiesto para laDefensa y Protección del Viñedo Español” que ha aprobado la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.

La presidenta local del PP y candidata a la Alcaldía, María José García-Pelayo, ha presentado esta iniciativa que los populares consideran vital para el tradicional paisaje jerezano de la viña.

Tal y como recoge el Manifiesto elaborado por los consejos reguladores, el sector se enfrenta a una amenaza creciente: “la proliferación descontrolada de proyectos desproporcionados de infraestructuras de producción de energía y su transporte con consecuencias irreparables. Proyectos solares que ocupan centenares de hectáreas, instalaciones eólicas con aerogeneradores de 200 metros de altura, líneas eléctricas de cientos de kilómetros y alto impacto… tienen una nefasta repercusión paisajística, medioambiental y visual”.

Pelayo ha destacado que el PP es un firme defensor del viñedo como valor fundamental del paisaje y del patrimonio de Jerez, de ahí que considere importante que tanto el Ayuntamiento como el resto de administraciones se adhieran a la propuesta de los consejos reguladores, incluyendo el Consejo Regulador del Jerez.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN