Este lunes se ha celebrado el acto de nombramiento de la calle Diversidad, situada en las inmediaciones del IES La Janda y el Complejo Municipal Deportivo “Ciudad de Vejer”. El acto ha contado con la participación de miembros de la recién creada asociación “Vejer LGTBIQ+” , y alumnos del IES.
“No hay mejor sitio que esta calle, cerca del Instituto de Enseñanza Secundaria y del Complejo Deportivo "Ciudad de Vejer", donde a todos nuestros jóvenes se les inculca los valores de la educación y entre los que se encuentra el principio de la inclusión social”, ha afirmado el alcalde, Manuel Flor.
Esta calle representará a todas las personas y manifiesta el respeto a la libre elección sobre la orientación sexual; así como que Vejer es un municipio que siempre ha apostado por la diversidad y el respeto.
La bandera LGTBIQ+ permanecerá en esta calle los 365 días del año, simbolizando los movimientos de las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente discriminadas y perseguidas, así como el orgullo de pertenecer a ellas. Además de recalcar el respeto de todos los vejeriegos a todas las personas.
“Vejer siempre ha sido un municipio que ha apostado por la libertad, la diversidad y la igualdad, valores fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad”, concluyó el alcalde, afirmando que "los vejeriegos se caracterizan por su tolerancia y por su respeto a todas las personas, amen a quien amen, quieran a quien quieran y piensen lo que piensen”.