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Córdoba

Comercio Córdoba ve bien mantener la inauguración del alumbrado navideño en el puente

Ve bien que la fecha de inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad en la capital cordobesa se produzca en "el puente de la Inmaculada"

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La Federación Provincial del Comercio de Córdoba, Comercio Córdoba, ve bien que la fecha de inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad en la capital cordobesa se produzca en "el puente de la Inmaculada, que es cuando tradicionalmente se inaugura el alumbrado", y cuando, según ha anunciado ya el alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP), se inaugurará este año.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, quien ha reaccionado así en relación con el planteamiento de la Junta de Andalucía para que se limiten las fechas en la que los ayuntamientos puedan encender el alumbrado navideño, llamando a que no se inaugure antes del 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, habiendo planteado ante ello Comercio Huelva mantener la inauguración del alumbrado en la capital onubense para las fechas del 'Black Friday' y apagarlo, una vez pasado ese fin de semana, "hasta el 8 de diciembre".

Ante ello, Bados ha aclarado que "en Huelva tienen la costumbre, desde hace cinco o seis años, de inaugurar el alumbrado en el día del 'Black Friday', pero nosotros lo hacemos en el puente de la Inmaculada, que es cuando tradicionalmente se inaugura el alumbrado, y este año se va a seguir inaugurando en el puente de la Inmaculada. Por lo tanto, no habrá ningún cambio, en principio".

Por eso y ante la posible adopción por la Junta o el Ayuntamiento de posibles medidas de ahorro energético, Bados ha recordado que "la campaña de Navidad, junto a las rebajas de invierno, son la principal campaña del pequeño comercio, que es un sector vital para la economía y el empleo de Córdoba".

Sin embargo, según ha lamentado, el comercio se ha visto "muy castigado, después de sufrir los efectos de dos crisis consecutivas, por lo que habría que ser muy cuidadoso con cualquier medida que se pueda adoptar y que pueda afectar al desarrollo de esta campaña".

En este sentido, Comercio Córdoba, como ya ha hecho la Confederación Comercio Andalucía, se solicita al Gobierno andaluz "que se siente a dialogar con los representantes del sector, para buscar fórmulas que no perjudiquen al pequeño comercio andaluz".

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