Una de las primeras novedades del nuevo Sevilla de Sampaoli fue el debut de Marcao. El central brasileño tuvo sus primeros minutos en un partido oficial este sábado contra el Athletic Club de Bilbao, después de tres meses encadenando problemas físicos y bajos estados de forma. La sorpresa fue que tuvo un gran papel a pesar de todo el tiempo que llevaba sin competir.
Se sentía mejor y le he pedido que protagonice por el momento que pasa el equipoEl futbolista no estaba al cien por cien recuperado de sus problemas físicos y tuvo que forzar para jugar. Así lo confesó Sampaoli: “Se sentía mejor y le he pedido que protagonice por el momento que pasa el equipo. Puso un poco en riesgo su integridad física, porque el médico me dijo que existía riesgo pero él lo asumió e hizo un buen partido”, dijo el técnico tras el encuentro.
Marcao debutó y dio una gran sensación de seguridad. Durante el duelo fue de menos a más y dio muestras de su liderazgo. A pesar de la exigencia del partido, estuvo muy serio y no desentonó. Estuvo los 90 minutos sobre el césped, aunque el tramo final se le hizo un poco cuesta arriba.
El defensa no se ha resentido de sus problemas físicos y este domingo ha entrenando con normalidad. Durante el primer tramo del entreno ha estado en el gimnasio junto el resto de sus compañeros y después ha saltado al césped.
Marcao es el central para Jorge Sampaoli. El entrenador argentino ha demostrado que confía en sus prestaciones, por lo que será habitual verle sobre el césped.