El tiempo en: Aljarafe

Rota

El PP hace balance de las patronales y critica "la falta de apuesta decidida" del gobierno

Herrera dice que hay que “aprovechar las oportunidades” y una opción para desestacionalizar el turismo, apunta, es “explotar las tradiciones”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

A apenas tres días del final de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, desde el PP han hecho balance de la programación y celebración de estas fiestas y han evaluado que su conmemoración ha estado venida a menos y no se ha sacado todo el potencial que merece. Nazaret Herrera, concejal popular en Rota, en rueda de prensa ha expresado que a estas fiestas les ha faltado “solemnidad” y han lamentado “la falta de apuesta decidida por las fiestas de la patrona” por parte de la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Rota para esta edición. 

Sobre varias de las celebraciones que tienen lugar en la programación de las Fiestas del Rosario, el PP ha apuntado diversas cuestiones que, según el partido, podrían haberse mejorado. En primer lugar, los populares lamentan que este año el alumbrado extraordinario para las fiestas no estuviera instalado. En concreto, durante la procesión de Nuestra Señora del Rosario, Herrera dice que, además de que “las calles no se vistieron de fiesta”, tampoco hubo buena iluminación “y la procesión avanzaba prácticamente en penumbra”, así como tampoco adornos florales. Algo sobre lo que los populares cuestionan que el motivo fuera el ahorro energético puesto que, apuntó Herrera, en la Feria de la Urta se engalanó todo el centro. La alternativa que proponen era haberse limitado con un horario el encendido. Sobre este asunto, Herrera ha preguntado sobre la cantidad destinada a las luces de estas fiestas que se contemplaban en el paquete de iluminación de 2021. 

Por otra parte, sobre el pasacalles infantil celebrado el sábado 1 de octubre, Herrera ha apuntado que este ha ido “menguando” y ha subrayado que esa merma se ha experimentado desde 2015, cuando el PSOE comenzó a gobernar. Desde entonces, dice la popular, “el pasacalles pasa desapercibido. ¿Qué ha pasado con el toro, la batucada, la charanga…?”. 

Herrera dice que hay que “aprovechar las oportunidades” y una opción para desestacionalizar el turismo, apunta, es “explotar las tradiciones” y proponiendo otras nuevas como hacen otros pueblos de la provincia. 

Por ejemplo, el PP comparó la Gran Cabalgata con un “desfiles de tractores”, expresando su descontento por esta celebración y, entre otros asuntos, también se refirió al 50 Aniversario de las Damas que, aunque valoran la celebración que se dio a esta efeméride por parte del Ayuntamiento, creen que se debería haber dedicado una “mayor condecoración” ya que, “las formas se podrían haber mejorado”, lamentan. El PP dice que ha escuchado quejas sobre la organización de la exposición de trajes, fotografías y coronas señalando que habían sido eventos con “tintes propagandísticos y poco acercamiento de estas Damas a su patrona”. Desde el PP echaron en falta una gran foto de familia de todas las Damas con la Virgen del Rosario. 

Sobre la actuación de este pasado jueves 6 de octubre, dijeron que este espectáculo “no había estado a la altura”. 

La alfombra de sal en la calle Charco, las luces y adornos florales, así como el pasacalles de las Damas vestidas de flamenca en coche de caballos que solía hacerse son algunas de las propuestas de los populares para “dar importancia a nuestras fiestas patronales y recuperar su solemnidad y el interés”.

“Desde el PP queremos poner en valor lo que tenemos. Las fiestas patronales es algo muy nuestro y tenemos que seguir perpetuando”, ha finalizado la concejal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN