El Ayuntamiento de El Puerto contrata a un ordenanza para cubrir la jubilación parcial del capataz del mercado, que en la actualidad solo presta servicios en un 50% de su jornada.
La contratación, por tanto, se extiende mientras el titular se encuentre en situación de jubilación parcial, que concluye el 28 de agosto de 2023, fecha en la que alcanza la edad ordinaria de jubilación total. Con esta medida, señala Javier Bello, "el servicio municipal estará cubierto por relevos al
100%".
El teniente de alcalde de Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo, Javier Bello, ha firmado el decreto para su incorporación inmediata. La ordenanza que proviene de la Bolsa de Empleo ya se encuentra trabajando en régimen laboral a tiempo parcial de relevo al 50% de la jornada.
Desde el equipo de Gobierno de Germán Beardo se continúa así progresivamente "reorganizando y reajustando los recursos humanos para dar respuesta a las necesidades de la ciudad, incrementando la calidad del servicio prestado desde la Administración Local".
Gracias al proceso de actualización y creación de las bolsas de empleo municipales que continúa desarrollándose, el Ayuntamiento está ahora en disposición de reponer con agilidad los puestos en caso de necesidad. Bello recuerda que además estas bolsas generan una oportunidad laboral para las personas que son seleccionadas en nuestros servicios municipales.
El teniente de alcalde de Recursos Humanos hace hincapié en que, "por supuesto esta reorganización se complementará con la Oferta Pública de Empleo más importante de la última década para seguir reformando el Ayuntamiento, contemplada en los presupuestos municipales que se han aprobado en primera vuelta en el pleno de este mes de septiembre".