El Valencia Basket recibirá este viernes en la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga al LDLC ASVEL francés en un encuentro en el que buscará su primera victoria en la competición y también mejorar las sensaciones que ha dado en sus últimos encuentros tanto en este torneo como en la Liga Endesa.
En la primera jornada del torneo europeo, también en la Fonteta, el equipo de Álex Mumbrú cayó ante el Cazoo Baskonia en un encuentro en el que fue a remolque toda la segunda parte y en el que le faltaron argumentos y convicción para tratar de darle la vuelta al final. El sábado en la pista del Surne Bilbao Basket, el equipo parecía tener controlada la situación en el tercer cuarto pero se vino abajo en el final, de nuevo sin ideas y sin confianza.
En el equipo valenciano esperan que haber podido tener una semana ‘limpia’ para entrenar haya permitido evolucionar el juego de la plantilla, especialmente en lo referente al ataque estático, que es hasta ahora una de las parcelas más flojas del juego.
Enfrente tendrá a un rival que también se estrenó con derrota local, en su caso fue ante el Emporio Armani. Tras dominar la primera parte, el equipo francés se estrelló contra la defensa italiana en la segunda y solo anotó 18 puntos en los dos últimos cuartos.
El único jugador del ASVEL que logró anotar con soltura fue el base Nando De Colo, su fichaje estrella de este verano. Como él, hay otros dos exjugadores del Valencia en el equipo que dirige TJ Parker, se trata del también exterior Antoine Diot y del interior Joffrey Lauvergne.
El poderío físico que le aportan jugadores como el ala-pívot Amine Noua y, sobre todo, Youssoupha Fall, con sus 221 centímetros y su capacidad para cambiar muchos tiros. El exterior norteamericano, David Lighty, que vive su quinta campaña en el equipo, sigue siendo pieza clave en su juego.
Para este choque, Mumbrú mantendrá las bajas de Martin Hermannsson y de Millán Jiménez y deberá descartar un tercer jugador para la cita. En el último encuentro en la Euroliga el elegido fue Jaime Pradilla mientras que en la ACB lo fue James Webb III.