No obstante, el fraile franciscano se congratuló porque este proyecto pueda hacerse realidad. Sin embargo, el hermano Isidoro Macías considera que, “si sólo se proyecta con vistas a dar cabida a transeúntes, esta iniciativa no dará respuesta a las necesidades reales de la ciudad”.
Al respecto manifestó que, “hay que pensar en aquellas personas que están en la calle y pegan a nuestras puertas, incluso mandadas por la Policía Local, a quienes, tenemos en muchas ocasiones que facilitarles el dinero para poder pernoctar en una pensión, porque el Ayuntamiento no nos da absolutamente nada”.
Antes, añadió el hermano Isidoro Macías, “cuando gobernaba el Consistorio el alcalde, Ernesto Delgado y, después, Juan Antonio Palacios, nosotros teníamos unos vales mediante los cuales buscábamos una pensión a quienes los necesitaban y, después, el Ayuntamiento, nos daba el coste de esta medida”. Sin embargo, con el tiempo, “aunque nos consta que el Ayuntamiento tiene ahora una pensión para estos fines, durante las horas en los que los Servicios Sociales no funcionan, a partir de las 15.00 horas, y también en los fines de semana, esta función no se cubre, por lo que tocan a nuestras puertas en demanda de una solución a los problemas”, aseveró.
Deshumanización
Por tanto, el fraile franciscano considera que, el proyecto de la Junta de Andalucía “debe estar abierto a los indigentes en general, independientemente de los transeúntes, porque antes, nosotros estábamos en perfecta sincronización con los agentes de la Policía Local, con los antiguos”.
No obstante, matizó, “ahora parece que están más deshumanizados y no tienen la sensibilidad de los policías locales antiguos que cuando tenían conocimiento de que existía una persona que necesitaba de una respuesta social, contactaban con nosotros y siempre había un consuelo para los necesitados”.
En conclusión, el hermano Isidoro Macías confía en que el albergue de la zona sur de la ciudad “de respuestas a las necesidades reales de Algeciras”.