El único incidente de la jornada tuvo lugar en Ceuta pero no fue causado por la nieve, sino por las lluvias caídas en esa zona y que originaron el derrumbe del techo de una vivienda sobre la cuna de un bebé, que no resultó herido porque en esos momentos se encontraba en el salón de la casa junto al resto de su familia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo ayer los avisos de riesgo importante de nevadas en las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Granada y Jaén mientras que para hoy se centrarán en el norte de Madrid y Guadalajara, Lleida y Huesca.
Así, se activó la alerta naranja, cuando existe riesgo importante, por frío en el Pirineo oscense, donde las temperaturas mínimas llegaron a los 10 grados bajo cero.
En Murcia, la Dirección General de Emergencias recomendó evitar los desplazamientos por carretera a las zonas nevadas de la comarca del noroeste de la región, ya que varías vías se vieron afectadas por las precipitaciones.
La Generalitat valenciana mantuvo también ayer la preemergencia por nevadas decretada el día anterior, en las provincias de Valencia y de Alicante, mientras que el Centro de Coordinación de Emergencias avisó a todos los ayuntamientos de ambas provincias, así como a los organismos y servicios de emergencias.
Mientras, en Cataluña, la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat prorrogó la fase de alerta del plan de emergencias por nevadas en Cataluña, ante la previsión de que el temporal de frío y nieve, que por ahora no ha provocado incidencias, se mantenga activo hasta hoy por la noche.
El tiempo ha mejorado en Castilla y León, donde se ha registrado un aumento de las temperaturas mínimas, especialmente en las provincias de León (-5 grados) y Valladolid (-3), frente a los -7 y -6 grados del viernes. La mínima la registró Soria (-6,5).