La plataforma “Puente Genil por su Sanidad Pública” ha mostrado su malestar ante los retrasos que se están dando para la obtención de una cita médica en los centros de salud de Puente Genil, una circunstancia que, en palabras del portavoz del colectivo, Antonio Baena, está motivando que “las urgencias del hospital estén colapsadas”.
Baena relató que esta situación viene motivada por el hecho de que dos médicos del centro de salud “hacen la guardia una o dos veces por semana en días laborales, pero no lo comunican al distrito sanitario, que deja de enviar sustituir a sus consultas, repartiendo los pacientes entre el resto de los siete médicos, colapsando sus consultas e impidiendo visitar a los pacientes propios”.
Para Baena, “si multiplicamos este por entre dos y cuatro veces a la semana y por todas las semanas del año, empezamos a entender el porqué de la dificultad de conseguir una cita”. En este sentido, el portavoz del colectivo puso de manifiesto que estamos “ante un problema muy grave que únicamente pasa en Puente Genil”, apuntando directamente a los responsables del centro de salud, ya que uno de los dos médicos referidos “es el director”. “Es hora de que dejen de castigar a este pueblo, que está más que harto con la mala atención que nos ofrece el SAS, y que incide en nuestra salud y en nuestra economía”, sentenció. Por último, el portavoz de la plataforma precisó que “las cataratas ya no se operan en el CHARE sino en San Juan de Dios, con el coste que ello supone”. “Por estos motivos nos reuniremos con el delegado del Gobierno de la Junta y, si la situación persiste, nos manifestaremos en Córdoba”.