El departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos ha “colgado” esta advertencia “muy urgente” en su página web tras conocer la noticia, sin aclarar el motivo de esta suspensión ya que, según han apuntado a Efe fuentes del Ministerio, Libia no ha dado una explicación oficial.
La medida no afecta a los visados de larga duración (más de noventa días). Ninguna compañía aérea española realiza la conexión entre Madrid y Trípoli, enlazadas sólo por Lybian Airlines tres veces por semana, han añadido las mismas fuentes.
LA UE ESTUDIA SU POSTURA
La Unión Europea discutirá esta semana su postura ante la decisión libia anunció ayer la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.
"La Comisión Europea deplora la decisión unilateral y desproporcionada de las autoridades libias de suspender la entrega de visados a los ciudadanos de países de la UE del área Schengen”, recalcó en su comunicado Malmström.
Añadió que la CE lamenta también que los viajeros que obtuvieron visados antes de la suspensión han visto “que se les denegaba la entrada al llegar a Libia”.