El consejero de Política Industrial, Jorge Paradela, apuntó ayer, durante su visita al Polígono industrial de Astilleros, que la Junta va a apoyar en todo lo posible al sector industrial facilitando una tramitación administrativa ágil para las empresas que quieran instalarse en el Puerto de Sevilla y articulando desde la Junta de Andalucía cualquier tipo de media o de ayuda que incentive la industria en el Puerto de Sevilla.
Asimismo, el consejero destacó que el Polígono industrial de Astilleros de Sevilla “es mucho más que un puerto, es un gran contenedor y núcleo de actividad industrial y es un núcleo relevante de impulso a las energías renovables y por tanto a la transición energética”. Concretamente en el Puerto de Sevilla se está produciendo hidrógeno verde, del cual se produce amoniaco verde.
Jorge Paradela, en su visita al puerto, conoció la fábrica de GRI Towers Sevilla, una de las empresas de referencia del Polígono industrial de Astilleros, para conocer cómo se trabaja en la compañía, la cual se encarga de fabricar torres eólicas off shore que se exportan, entre otros lugares, al Mar del Norte.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, fue el encargado de recibir al consejero de Política Industrial y Energía, y al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, con el objetivo de casar y engrandecer la relación existente entre la Administración, la Universidad y el Puerto de Sevilla.
Durante la visita, Rafael Carmona trasladó al consejero la necesidad de promover una mayor potencia energética en este espacio para dar servicio a las empresas que allí operan, ya que “este es un potente foco industrial para la región”.
Además, el presidente de la Autoridad Portuaria recalcó que en el Puerto de Sevilla están desarrollando una industria que genera muchos puestos de trabajo en Sevilla y en Andalucía y que “cada vez más se está apostando por las energías renovables”.