El juez de guardia de Alicante ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 33 años, español, detenido el pasado sábado como supuesto autor del puñetazo que acabó con la vida de un joven de 26 junto a una discoteca de una zona de ocio de la Playa de San Juan de Alicante.
Este hombre ha prestado declaración en la mañana de este lunes en el juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, que ha acordado la medida de privación de libertad en una causa abierta por un delito de homicidio.
El arrestado ha sido trasladado a los juzgados de Alicante tras pasar las últimas 48 horas en los calabozos de la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía.
Los hechos se produjeron en torno a las 6:30 horas del pasado sábado a las puertas de la discoteca Copity tras producirse una pelea entre dos varones, uno de los cuales golpeó al otro, que cayó desplomado al suelo en estado inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.
Las labores de reanimación por parte de los agentes de la Policía Nacional y de una ambulancia del SAMU no tuvieron éxito; la agresión fue presenciada por numerosos testigos y fue grabada con un móvil y colgada en las redes sociales.
El autor del puñetazo se marchó del lugar y fue localizado y detenido horas después por policías del grupo de Homicidios en una partida rural del término municipal de Alicante, cerca de La Alcoraya, en un caso en el que no han trascendido los resultados de la autopsia, que debería determinar la causa exacta de la muerte.