La Policía Local de Lugo ha detenido pasada la medianoche a un hombre después de que una mujer denunciase ante los agentes que la quería echar de la vivienda y que en varias ocasiones la había golpeado y amenazado con un cuchillo.
Según informa el cuerpo municipal, ocurrió a las 00,40 horas, cuando el Grupo Operativo Nocturno se trasladó a un domicilio de Lamas de Prado tras ser requerido por este varón, que decía que estaba discutiendo con una mujer. Una vez en el lugar, los agentes fueron recibidos por ambos, que estaban con dos niños menores de edad, y los entrevistaron por separado.
Por un lado, tal y como relata la Policía Local, el hombre afirmó que la mujer no era su pareja y que la quería echar del domicilio porque estaba alquilada pero no le pagaba.
Por su parte, la mujer manifestó que sí tenían una relación y que en varias ocasiones él la había agredido y amenazado con un cuchillo, incluso en presencia de los dos menores.
Así, los agentes procedieron a la detención del hombre por presunta violencia de género y lo trasladaron a dependencias policiales para tramitar las diligencias correspondientes.