El equipo de Gobierno ha expresado su “más rotundo apoyo” a la comunidad educativa del IES Alminares, que sufre “la más absoluta dejadez de la Delegación territorial de Educación en Cádiz”, señala la diputada provincial de Empleo y delegada municipal de Educación, Ana Carrera, que recuerda que el ciclo de Cocina padece por segundo año consecutivo la falta de algo tan elemental como una cocina para las prácticas del alumnado.
Carrera también recuerda que fue el Ayuntamiento el que solicitó a la Junta la concesión del Grado Superior para el citado ciclo, el cual le fue otorgado pero sin venir acompañado de la lógica dotación de medios. Carrera cita cómo no sólo no se ha dotado de cocina, sino que además tampoco se ha ejecutado la obra de adecuación de la planta superior de las instalaciones ubicadas junto al colegio San Miguel, en el conocido como edificio ‘San Miguelito’. Como alternativa, el pasado curso el ciclo se sirvió provisionalmente de la cocina del Centro de Día San Miguel como colaboración del Ayuntamiento, pero la situación se prolongó durante el curso y la Junta no montó la cocina. La delegada de Educación asegura haber puesto en conocimiento de su homónima provincial esta situación para que actúe cuanto antes con el ciclo de Cocina y con otras carencias educativas que sufre Arcos.
Por ello, el equipo de Gobierno lleva al Pleno ordinario del mes una moción que ha contado con el consenso de los cuatro partidos representados en la Corporación, dirigida a la calidad educativa que se merece la ciudad.
A todo ello, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, añade que es su deber “luchar por el alumnado”, de ahí su exigencia a la Junta, a la que acusa de “un constante abandono”.
La Verbena
Gambín sumaba también el problema de La Verbena a la espera de que la Junta se pronuncie sobre el millón y medio comprometido a día de hoy para las obras de reurbanización de la barriada. El alcalde señala que “el tiempo da y quita razones” y que la Junta se ha quedado sin argumentos después de haber culpado al Ayuntamiento por el retraso de la firma del convenio.
Toque de atención a Ai-Pro
En otro orden, Gambín ha querido contestar a la oposición, concretamente a Ai-Pro, para aseverar que “Se cree el ladrón que todos son de su misma condición”, recrimina el alcalde al concejal Leopoldo Pérez, para exigirle que demuestre si las personas contratadas en la empresa de recogida de basuras han pertenecido o pertenecen al PSOE. “Si no lo demuestra vamos a hacer algo al respecto”, amenaza el alcalde con posibles acciones judiciales por la declaraciones del edil de Ai-Pro. Además, recuerda al grupo opositor que está encausado por un caso de posible enchufismo por su actuación en el anterior equipo de Gobierno.
“Son ellos los que tienen que callar porque tienen un procedimiento abierto por enchufismo”, señala el alcalde de Arcos. “Mienten descaradamente por tal de descalificar a este equipo de Gobierno y al PSOE”.