La corporación municipal de Algeciras y representantes de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar han celebrado este jueves una concentración silenciosa como muestra de rechazo a la última víctima mortal de violencia machista que se registró ayer en Cáceres.
El detenido tenía antecedentes por violencia de género pero el caso permanecía inactivo, según la Guardia Civil. Un trágico suceso que eleva a 36 las víctimas mortales de violencia machista en España. Cabe recordar que en Andalucía, nueve mujeres han sido asesinadas durante este año 2022.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, considera que las administraciones tienen que seguir trabajando codo con codo para acabar con esta lacra social. “Uno se siente impotente con estas muertes que se producen”, lamenta el regidor.
El subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Rodríguez Ros, ha mostrado su repulsa por esta dramática noticia. “Tenemos que seguir trabajando con programas como el Plan Autonómico contra la Violencia de Género para intentar evitar estos sucesos”, aclara.