El pasado viernes, 4 de noviembre, se cumplieron siete años de la desaparición, en Guadiaro, de Lisa Brown. La escocesa tenía 32 años y era madre de un niño de ocho años cuando ese mismo día del año 2015. Familiares y amigos, en especial, su hermana, Helen Jordan, administradora del grupo de Facebook Find Lisa, mantienen vivo su recuerdo y en la conmemoración del séptimo aniversario de su desaparición insistió en la acusación contra la expareja de Lisa, Simon Corner, como autor de su asesinato.
“Hoy se conmemora el día que nos fuiste arrebatada a todos. Sé que no tenías opción, ya que nunca habrías dejado a tu chico atrás con ese monstruo, y las mentiras que dijo. Ni siquiera sabías su nombre propio ya que cambiaron tantas veces. Vivió una doble vida y más, varios nombres y pasaportes, nunca tuviste idea de que tenía otra familia”, indica en referencia a Corner, de quien asegura que mucha gente ha acudido después de los hechos a dar información sobre sus actos. “Siete años de dolor, gritando en silencio por dentro y todos los días sigo llorando por ti sabiendo que no vas a volver”, lamenta la hermana.
Fugado
Cabe recordar que Simon Corner, principal sospechoso del presunto homicidio -el cuerpo de Brown no fue hallado-, fue detenido en Dinamarca en abril de 2016. Había huido tras prestar declaración.
A finales de 2017, todavía en situación de investigado, volvió a marcharse y no ha sido localizado. La familia de Lisa incluso ofreció una recompensa económica a quien consiguiera informarles sobre el paradero de la expareja de Lisa, aunque recuerdan que desde 2018 saben que Corner no será acusado de manera oficial por la desaparición.