El Juzgado de Menores de Jaén ha acordado el internamiento cerrado con carácter cautelar de un menor de 15 años por su presunta implicación en un delito de agresión sexual del artículo 181.1 y 3 del Código Penal y en el que la víctima es de la misma edad.
Según se ha informado desde el Tribunal Superior de justicia de Andalucía (TSJA), para adoptar la medida se ha tenido en cuenta la gravedad de los hechos, castigados en la jurisdicción de adultos con pena de prisión de 10 a 15 años y en la jurisdicción de menores de uno a cinco años de internamiento cerrado tras la LO 10/22, así como la situación del menor.
Ante la necesidad de proteger a la víctima, desde el Juzgado se ha impuesto también al menor la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.
La juez de Menores de Jaén ha alertado a través del comunicado del TSJA de la circunstancia de que "cada vez menores de más corta edad se ven envueltos en la comisión de hechos delictivos de mayor gravedad y también que los menores tienen menor conciencia de los hechos en los que se ven implicados y de las consecuencias que pueden conllevar, lo que debe motivar una reflexión de toda la sociedad".
Al tratarse de menores, tanto presunto agresor como víctima, no ha trascendido ninguno de los extremos que rodean este caso del que solo se ha informado de la medida acordada.