En el desfile participaban como modelos perros de criaderos y perros abandonados de la protectora ALBA de Madrid, según Paunero.
El desfile tuvo lugar el viernes en Ifema, donde se congregaron cachorros de poco más de un mes en brazos de niños y perros abandonados luciendo chalecos, pijamas, chubasqueros, abrigos y complementos de la firma Dog Model.
Paunero ha relatado que, en un momento del desfile, la presentadora pidió un veterinario, mientras la presidenta de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam), Matilde Cubillo, corría con un perro agonizando en los brazos.
“Ante el desconcierto de todos, lo tumbó en el suelo ya muerto”, afirmó el presidente de El Refugio, que estaba presente en el desfile. El can fallecido era un perro abandonado de 2 años, blanco y negro cruce de perro de aguas.
Paunero asegura que miembros de Fapam le confirmaron que había muerto estrangulado al “engancharse” con el abrigo que llevaba puesto.
“He tenido la desgracia de presenciar el desfile y la sensación de impotencia ha sido terrible. No soy partidario de este tipo de prendas, ni de este tipo de espectáculos. Estas son las posibles consecuencias que conlleva el querer humanizar en muchos sentidos a nuestros animales”, dijo Paunero.