Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarifa (Cádiz) y pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han detenido a una persona como presunto autor de un robo en una caravana a la que posteriormente le prendió fuego, un incendio que provocó daños valorados en 100.000 euros. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la investigación se inició el 11 de septiembre cuando en el polígono de la Vega de la localidad de Tarifa se registró el incendio intencional de la caravana de un turista, la cual quedó calcinada, originando un gran peligro a los comercios colindantes.
En el siniestro fue necesaria la intervención de los Bomberos y de la Policía Local de la localidad para la extinción del incendio y evitar males mayores. La visualización por parte de los guardias civiles de las cámaras de seguridad de los comercios de la zona permitió observar como un varón entra en el interior de la caravana y tras sustraer varios enseres, le prende fuego, presumiblemente para borrar los vestigios del robo.
La investigación permitió la identificación del autor de los hecho, un vecino de la localidad de Algeciras, con numerosos antecedentes, que ya ha sido detenido por un delito contra la seguridad colectiva y otro de robo con fuerza.