Jorge Fernández, además de estar nominado al mejor concurso por La Ruleta de la Fortuna, fue el encargado de lidiar una gala que se caracterizó, sobre todo, por su brevedad, sólo bastó una hora para entregar 16 galardones, y por un continuo murmullo que hacía que el sonido de las conversaciones estuviera al mismo nivel que la voz del presentador.
A su llegada a una de las discotecas más conocidas, Pachá Madrid, donde fue celebrada la gala, Jorge Fernández anunció que es "un premio para un presentador presentar una gala de este tipo. Un pequeño premio de cómo está trabajando uno".
De lo que no quiso hablar fue de los rumores que apuntan a una posible relación sentimental entre Iker Casillas y Sara Carbonero. Jorge salió hace algún tiempo en varias revistas fotografiado con la guapísima presentadora de deportes y se mostró molesto con la pregunta de los periodistas.
"Me da vergüenza hablar de todo esto, con lo bien que ibas... Vamos a presentar la gala", contestó al plantearle la pregunta sobre el supuesto noviazgo entre la periodista y el portero del Real Madrid.
LOS PREMIADOS
Por fin la gala comenzó. Los actores Ana Duato por Cuéntame Cómo Pasó de TVE y Gonzalo de Castro por Doctor Mateo de Antena 3, recibieron el TP de Oro al mejor actriz y actor, respectivamente.
La compañera en la serie de Ana Duato, Silvia Espigado, evitó hablar de cómo se encuentra Imanol Arias tras su polémica ruptura con Pastora Vega y la posterior relación de ella con Juan Ribó. "Yo le veo muy bien. De su vida personal yo no puedo hablar, entre otras cosas, porque no la sé", dijo Silvia.
Por su parte, Ana Duato se mostró esquiva ante la misma pregunta. "A él le gustaría estar aquí y hablar de los proyectos que tiene y de la serie", repitió varias veces al preguntarle cómo se encontraba su compañero de reparto. La actriz no quiso entrar en la polémica en la que Imanol se ha visto inmerso y después, discretamente, con un "gracias" se marchó.
Matías Prats, presentador de la segunda edición de los informativos de Antena 3, recibió el galardón al mejor presentador de informativos convirtiéndose así en uno de los periodistas más premiados de la historia de los TP de Oro.
Otra veterana de estos premios, Ana Rosa Quintana, recibió su séptimo galardón por mejor presentadora de variedades y espectáculos gracias a El Programa de Ana Rosa de Telecinco.
"Es una satisfacción, un orgullo porque hacer un programa diario es complicado", declaró Ana Rosa. Además aseguró que la clave de su éxito reside en que todo su equipo son "una familia".
También quiso aprovechar la situación para comentar la actuación de Belén Esteban en el concurso Mira Quien Baila: "La veo bien. El otro día estuvo por el plató y le aconsejé que fuera más ella. Belén no es para aprenderse una cosa y repetirla, Belén es espontánea".
Acompañando a la exitosa presentadora pudimos ver a Luis Rollán, quien forma parte de su equipo. Él se considera defensor a ultranza de la cantante Isabel Pantoja y salió a la defensa de su íntima amiga ante tanto aluvión de críticas que se le está haciendo últimamente.
"Vamos a ver, se han dicho tantas barbaridades que decir que es inocente hasta me parece absurdo. Lo que hay que tener es dos cojones y ya que te sientas a hablar en la tele, contar la verdad. Y no lo han hecho, es muy injusto. No te puedo ni encontrar el calificativo", explicó Luis refiriéndose a la aparición de Fosky, el hombre de confianza de la Pantoja, en Sálvame Deluxe el viernes pasado.
Otro que también estuvo en la gala de los Tp de Oro y quiso hablar de la tonadillera fue José Manuel Parada. "No ha pasado nada. Se nos rompió el amor de tanto usarlo", explicó sobre su relación con Isabel.
Sobre el 'Caso Malaya' y la posible involucración de La Pantoja, Parada dijo: "Yo conocía una Isabel artista. Esa Isabel involucrada en el 'Caso Malaya' no conozco nada. Quiero pensar que todo va a quedar en nada porque (...) sigo manteniendo que le tengo mucho cariño, que yo la quiero bien".
"Se me ha condenado sin juzgarme. Espero que el juicio que le van a hacer a ella ahora sea más justo que el que ella me ha hecho a mí", añadió.
SERIES Y PROGRAMAS FAVORITOS
Los premios a mejor serie nacional y telenovela se los han llevado dos series de TVE: Águila Roja y Amar en Tiempos Revueltos, además del mejor magazine que recayó sobre España Directo. Cuatro triunfó con el mejor programa deportivo 'Noticias Cuatro Deportes' y con el de actualidad y reportajes, Callejeros.
La mejor serie extranjera ha sido, una vez más, Los Simpson que se emite diariamente en Antena 3. El único galardón de La Sexta fue para Sé Lo Que Hicistéis como mejor programa de espéctaculos y entretenimiento.
Ya es el segundo TP que se lleva este espacio y su presentadora, Patricia Conde, admitió que "nunca te acostumbras a lo bueno. Siempre hay que agradecerlo. Estoy muy contenta".
Además desmintió cualquier relación sentimental con Alfonso de Borbón. "Es que mañana voy a salir con otro amigo y pasado con otro pero luego lo tergiversan todo y es que es verdad, no voy a poder salir a cenar con mis amigos", explicó la presentadora sobre las imágenes con Alfonso.
"No tengo por qué decir que tengo novio y ocultar esas cosas ni que fuese yo una persona que vende su vida. Es que el día que tenga una pareja no tengo problema en decirlo. Otra cosa es que de detalles, pero el día que tenga novio lo voy a decir", aclaró Patricia.
Dos programas de Telecinco Pasapalabra y Gran Hermano completaron los premios de la cadena. El primero fue por mejor concurso y el segundo por mejor reality.
Los espacios infantiles también tuvieron su hueco en esta gala. El galardón a la mejor cadena TDT fue para Disney Channel y el mejor programa infantil y juvenil fue para Bob Esponja de TVE. Un año más, el mejor anuncio recayó sobre Coca-Cola.
PREMIO A TODA UNA VIDA
El momento más emotivo del evento lo protagonizó Lola Herrera cuando sus hijos, Daniel y Natalia Dicenta, le entregaron el premio 'Toda una Vida' en reconocimiento a su carrera profesional.
Otros que tuvieron gran protagonismo en esta noche fueron dos de las parejas más de moda en el panorama actual. Por un lado pudimos ver a Cristian Gálvez acompañado de su novia Almudena Cid que no quisieron desvelar si tienen planes de boda o de tener niños.
Por otro lado estuvieron Pipi Estrada y Miriam Sánchez, pareja que ha vuelto a retomar su relación y que se mostró algo tirante.
"Yo soy un yonqui del amor de Miriam", peloteó el periodista. "Nos aguantamos por la niña, se puede decir", replicó Miriam, a la que no se veía muy feliz que digamos.
Sobre posibles planes de boda, la colaboradora de televisión dijo: "Vivir la vida momento a momento porque parece que da mal fario. Voy a no atarme y así no hay divorcio. La mejor boda es la lealtad y la fidelidad".
Por último Pipi comentó la disputa que mantiene con Jimmy Jiménez Arnau. "Es un proceso normal y yo creo en Dios, en la familia y en la justicia", explicó.
Otras caras conocidas que pudimos ver en la gala de los premios Tp de Oro fueron: la actriz de Sin Tetas No Hay Paraíso, María Castro que desveló que "está a punto de decidirse" si habrá nueva temporada de la serie, Sergio Alcover y Ana Fernández, la presentadora y actriz Ana Milán, el equipo de El Programa de Ana Rosa, Yola Berrocal, Manu Carreño, el elenco de Aguila Roja, Paz Padilla, Leandro Rivero...