El ya candidato de Cs a la Alcaldía, Miguel Ángel Aumesquet, aseguró ayer en Noticias 7 Sevilla que están dispuestos a alcanzar acuerdos pero dejando claro que “no voy a cerrar ningún acuerdo con el PSOE, sino con el equipo de Gobierno”.
Aumesquet ha recordado que su partido ya pactó en años anteriores propuestas “muy interesantes” con el equipo de gobierno, como la rebaja del IBI, las tres líneas exprés de Tussam o el desbloqueo de la Gavidia.
Sin embargo, esa disposición al diálogo no quiere decir que sea más fácil que Cs pacte con el PSOE, dependerá de las medidas que incluyan en un presupuesto que aún no les han entregado, recordando que también pactaron con el PP el rechazo a la reforma del ICAS.
También ha defendido la vuelta al “ADN más estricto y más primitivo de Cs”, que a su juicio fue el que ilusionó a 40.000 votantes que ahora necesitan recuperar.
“Somos conscientes”, ha apuntado sobre la pérdida de respaldo y ha achacado la salida brusca de Álvaro Pimentel a que tanto él como el partido “pecaron de excesiva atemporalidad” a la hora de decidir