La Policía Local de Granada ha identificado como autor de un delito contra el patrimonio histórico a un joven de 20 años al que descubrieron realizando un grafiti en la Muralla Zirí, una construcción del siglo XI ubicada en el Albaicín y protegida como Bien de Interés Cultural (BIC).
Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, varias llamadas vecinales alertaron a los agentes de la presencia de un joven que estaba realizando una pintada en la Muralla Zirí, a la altura del Carril de San Miguel de esta capital andaluza.
Recibimos varias llamadas: un individuo está realizando un grafiti en la muralla Zirí a la altura de la calle Carril de San Miguel.
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) December 2, 2022
La unidad de #Albayzín se desplaza hasta Jardines Altos, deja el vehículo policial y se dirige a la muralla. El individuo, seguía con su pintada. pic.twitter.com/Oj08QLo83l
Cuando los agentes llegaron a la zona descubrieron al joven pintando, aunque dejó de hacerlo para emprender la fuga en cuanto se percató de la presencia policial.
Lo pronunciado de la cuesta ha provocado la caída del joven, que rodó varios metros hasta que fue interceptado por los agentes.
El autor de las pintadas, natural de Valencia, ha quedado en calidad de investigado no detenido por un posible delito contra el patrimonio histórico.