La Casa de la Juventud de Córdoba se llena de luz y sonido este lunes 5 de diciembre con dos propuestas que, si bien podrían parecer antagónicas, son el reflejo palpable de la maravillosa heterogeneidad de la juventud de la ciudad. La Delegación de Juventud, en su afán por dar respuesta a intereses culturales diversos en su programación, ha decidido poner el broche final a 2022 con un concierto especial de Navidad muy diferente.
Según detalla el Ayuntamiento en una nota, a las 19,00 horas dará comienzo un concierto flamenco que hará las delicias del público más exigente. Triana por Pascua es una zambomba flamenca que contará con la colaboración especial de Farruquito. Entre el elenco están Samara Amaya, Antonio Santiago 'Ñoño', Carmen Romero, Fernando Molina, Samara Montañez, Paco Vega, Ana González y Fernando Romero.
La entrada será gratuita, pero habrá de reservarse previamente a través de la dirección web: 'https://juventud.cordoba.es/navidades-en-la-casa/'.
Por otro lado, a partir de las 21,00 horas llega una propuesta completamente distinta: un concierto de música electrónica a cargo de Rubén Kielmannsegge, que presenta su último álbum y que será emitido a través de 'nightroomtv.com'.
Desde 'techno' a 'ambient' pasando por 'broken beats' e 'indietrónica', en directo Rubén plantea un recorrido por la música de baile y el pop más sugerente de las últimas tres décadas, acompañado por unos visuales narrativos que recorren lo más destacable del cine experimental del siglo XX. La entrada a este segundo concierto también es gratuita y las plazas se reservan en el mismo enlace.
La delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha destacado "la apuesta por este Concierto de Navidad para cerrar un año que ha estado marcado por la puesta en marcha de una oferta cultural programada con y para la juventud cordobesa, en la que se ha apostado de forma decidida por el impulso y la visibilización del talento de los jóvenes cordobeses".