La diputada provincial socialista Rocío Sutil, responsable del Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, ha asegurado que los "gobiernos socialistas son una garantía firme de compromiso con las políticas sociales", algo que se demuestra, a su juicio, "diariamente con una gestión sensible a los problemas de la gente" y que, un año más, "ha quedado acreditado al conocerse los premios a la 'Excelencia' en inversión social.
Estos reconocimientos, que otorga la Asociación de directoras y gerentes de Servicios Sociales basándose en datos del Ministerio de Economía, han recaído en 52 municipios de España, 18 de ellos andaluces, de ellos cuales tres son de la provincia de Sevilla. "No es casualidad que los tres municipios, Sevilla capital, La Rinconada y Alcalá de Guadaíra, estén gobernados por dos alcaldes y una alcaldesa socialista. El PSOE es garantía de una apuesta sin fisura por las políticas sociales", ha incidido Rocío Sutil en una nota de prensa del PSOE de Sevilla este martes.
La diputada provincial socialista ha manifestado que el "ADN del PSOE es la igualdad de oportunidades y la consolidación del Estado del Bienestar, objetivos que las instituciones socialistas trasladan a las políticas públicas para resolver los problemas reales de la gente". Rocío Sutil ha destacado el "enorme esfuerzo que hace el gobierno socialista" de la Diputación de Sevilla, que en sus presupuestos para 2023 destina a protección social más de 163 millones de euros.
Asimismo, la diputada provincial socialista ha remarcado la "importancia del enorme calado social" de los Presupuestos Generales del Estado para 2023, aprobados recientemente en el Congreso, que destinarán "seis de cada diez euros de las cuentas a políticas sociales". "Los socialistas demostramos la apuesta clara por las políticas sociales allá donde gobernamos", ha apostillado.