El grupo municipal de Izquierda Unida ha lanzado una campaña de apoyo al comercio local bajo el nombre ‘Consume cerca para llegar más lejos’ con la que pretende fomentar el consumo en los establecimientos de la ciudad de Ronda, sobre todo en estas fechas en que las familias hacen más regalos.
La portavoz del grupo municipal de IU, Fran Sancho, ha manifestado esta semana su apoyo en este sentido, porque “consideramos que el consumo en el pequeño comercio de nuestra ciudad y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas con la compra de sus productos favorece el desarrollo económico de ésta y repercute en la economía” de Ronda.
Por otro lado, la portavoz de Izquierda Unida recuerda que al realizar el consumo en los comercios cercanos de la ciudad también “disminuye el impacto en el cambio climático y en las emisiones de gases nocivos” para el medio ambiente, ya que se evita la realización de desplazamientos por carretera a grandes ciudades, así como los que supone que se realicen las compras en “plataformas a nivel multinacional”.
En definitiva, concluye, “si apoyamos las compras en el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad estamos ganando todos”.
Por otra parte, la portavoz del grupo municipal de IU ha denunciado la situación de “poca planificación y organización” en cuanto al cierre durante estas fechas de la piscina municipal cubierta, concretamente este viernes 9 de diciembre, “dejando sin servicio a la ciudadanía”, insistiendo en que también “hay quejas de los usuarios de la piscina en cuanto al cobro del precio de las actividades” y que, según añade Fran Sancho, “se dijo que se les iba a quitar el dinero de la mensualidad de los días que no había clases pero eso no ha ocurrido, y se les ha cobrado el bono entero”. A juicio de la portavoz de IU, “no ha habido planificación para poder tener abierta la piscina el día 9 y ofertar las clases el día 7, fechas que no son festivo local ni estatal”.