Así se desprende de la predicción estacional realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dada a conocer hoy por su portavoz, Ángel Rivera, en una rueda de prensa en la que, además, ha facilitado el balance del invierno que está a punto de finalizar, que “por muy poco no ha sido el más lluvioso desde 1947”.
Rivera explicó también las situaciones más significativas que se han dado este invierno, entre ellas, la denominada “ciclogénesis explosiva”, un fenómeno extremo que barrió la península de suroeste a noroeste entre el 25 y el 28 de febrero, que produjo vientos de hasta 182 kilómetros por hora, fuerte oleaje e intensas lluvias.
El portavoz de la Aemet ha informado, además, del Día Meteorológico Mundial, que se celebrará el próximo 23 de marzo, y que este año conmemora el 60 aniversario de la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
En cuanto a la predicción para la primavera, que “no tiene una fiabilidad elevada”, Rivera ha señalado que “se corta un poco el régimen de precipitaciones” del invierno, que se situarán en torno a los valores normales.