La capital gaditana ha sido la única localidad de la Bahía gaditana que ha registrado salidas significativas en número por el temporal de viento y lluvias con más de 15 actuaciones de los bomberos en las últimas 24 horas. Afortunadamente, a diferencia de Jerez por el paso de un tornado, no ha habido que lamentar daños materiales importantes, ni por supuesto personales.
▶️ Esta tarde, poco antes de las 16 joras, caída de rama de árbol en C/ Acacias, 23, también en Cádiz. Bomberos procede a desbrozarla para su retirada de la acera. pic.twitter.com/7F5k9MxQ8b
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) December 14, 2022
En concreto, según detallan desde el Consorcio Provincial de Bomberos, los efectivos han actuado en la retiradas de árboles, tres saneados de fachada, el desmonte y retirada de una marquesina de bus urbano a la altura de Puertas de Tierra, dos achiques de vivienda y la caída del protector de una catenaria IAC férrea en el apeadero de San Severiano.
Entre los saneados de fachada, en alguno casos por la caída de cascotes en la calle San Juan Bautista, destacan el realizado en el Palacio de Congresos (donde se celebraba una cumbre internacional) y en el edificio Caracolas y entre las inundaciones en la vía pública, la que se produjo en la Plaza de Asdrúbal.
A este balance, hay que sumar otras intervenciones de los agentes por la caída de ramas de grandes dimensiones de un árbol en la calle Acacias, 23, que hubo que desbrozar para su retirada.