Con esta medida, desde el Consistorio, en colaboración con el Gobierno Central, se pretende facilitar al máximo que todos los afectados puedan beneficiarse de estas compensaciones económicas. Por ello, se ha abierto un nuevo plazo con el objetivo de que puedan finalizarse completamente las tareas de limpieza y la valoración de los desperfectos y se presenten todas aquellas pruebas y documentación que avalen las pérdidas que pueden compensarse.
“Imprescindible”
Para José María Román, la atención al ciudadano que se ha visto perjudicado por los espectaculares temporales de febrero y marzo es “imprescindible”. “El trabajo que corresponde a la Administración, el de gestionar las solicitudes de los damnificados hemos de realizarlo con la máxima diligencia posible. Es por ello que hemos habilitado un lugar apropiado para ello y y hemos destinado varios técnicos para que atiendan a las personas que, desgraciadamente, han sufrido daños”.
Este cometido, prosiguió diciendo el regidor, “se suma a las labores que estamos realizando desde otras delegaciones municipales, especialmente Obras, para arreglar en la medida de nuestras posibilidades los daños en bienes públicos causados por los temporales”.