La Unidad de Rehabilitación Infantil del Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha retomado sus sesiones de 'Bebecuentos' con motivo de la Navidad, con la colaboración de la Fundación Pequeño Deseo y la participación de una quincena de niños junto a sus familias.
En su edición navideña, el equipo de Rehabilitación Infantil ha mostrado cómo los juegos de regazo y las canciones populares, heredadas de abuelos, "pueden ayudar a estimular a los bebés en su desarrollo".
Durante la sesión, se han interpretado villancicos y canciones populares con la ayuda de marionetas y otros juegos para captar la atención de los niños. Además, se ha hecho entrega a cada niño de un 'kit de superhéroe' donado por la Fundación Pequeño Deseo, entidad con la que el Clínico San Cecilio mantiene una estrecha colaboración.
Los 'Bebecuentos' se realizan a través de talleres prácticos en los que, mediante la narración de un cuento, los menores aprenden de forma amena y divertida el funcionamiento de su cuerpo, mientras que sus padres y cuidadores reciben recomendaciones sobre salud, desarrollo y cuidados básicos de los más pequeños.
Esta actividad nació en 2019 como respuesta a la necesidad de información y formación que tienen los padres y cuidadores sobre los problemas que presentan sus hijos y que a menudo tienen que afrontar en el domicilio. El objetivo es "favorecer la atención integral de los niños y niñas centrados en la familia", según ha informado el Clínico en una nota este viernes.